El líquido preseminal es un fluido emitido por las glándulas en el pene y órganos anexos carente de espermatozoides, suele ser emitido previo a la eyaculación y puede variar en cantidad de acuerdo a la excitación sexual o características de cada individuo, pudiendo no ser notorio en algunos o muy evidente en otros.
Al no contener espermatozoides por sí solo no es capaz de fecundar, no obstante en la uretra pueden existir espermatozoides remanentes de eyaculaciones previas que podrían ser arrastrados y conducir a una fecundación.
De forma general, el riesgo de embarazo con líquido preseminal exclusivamente es bajo o nulo, pero no es imposible teniendo en cuenta las condiciones previamente explicadas.
La práctica que usted refiere implica un mayor riesgo de embarazo, por existir penetración sin protección posterior a la eyaculación, tenga en cuenta que pueden existir emisiones no siempre percibidas por el hombre.
Es recomendable que asista a consulta para recibir asesoría sobre métodos de anticoncepción e iniciar el que más se adapte a sus necesidades. Recuerde el uso del condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.