De qué otra manera se trata la escabiosis?

Información adicional
Hace meses fui al médico por unos granos que tenía en las axilas, me dijo que era escabiosis, me envió el tratamiento, las gotas quanox, una loción para aplicar en la piel, tuve qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por la localización de las lesiones se puede pensar efectívamente que sea escabiosis, PERO, no es el único diagnóstico diferencial, puede ser una dermatitis NO infecciosa, puede tratarse de foliculitis o incluso de acné vulgar. Una característica importante de la escabiosis es que produce mucha rasquiña, esta es de predominio NOCTURNO y por lo general no afecta a una sola persona en el lugar donde se presentan los casos, por lo general son dos o mas los afectados. Tratamiento existe por vía ora y tópica principalmente, además de algunas medidas de higiene generales. Si tiene animales en la casa como perros o gatos, se deben revisar también ya que estos pueden ser transmisores y todo sintomático DEBE ser evaluado y tratado. Si se trata de escabiosis y esta reaparece, algo esta fallando en las medidas generales de manejo o alguien es transmisor y hace que se comporte de forma crónica en los afectados.