Hace tres meses tuve una relacion de riesgo con una sexoservidora y usamos condon de latex y aora me aparecieron los sintomas de el vih-1 y hize la prueba rapid...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Si tienes una prueba pasados 2 meses de la relación de riesgo con resultado negativa es algo muy bueno, ya que estas pruebas pueden detectar en un rango de 4-6 semanas de la infección si hay respuesta de tu sistema frente al virus, sin embargo dado que el periodo de ventana puede extenderse hasta las 12 semanas, tu puedes y para estar mas tranquilo repetir la prueba al cumplir los 3 meses ya que este punto la prueba tiene mucha mayor exactitud, es decir, si sale negativo ya es confirmatorio y se descarta la posibilidad de que el resultado previo fuera un falso negativo. Si refieres tener sintomas que te hacen sospechar en este virus, debes aun así consultar con tu medico para que valore otras posibles causas de esta sintomatología que puede ser muy variable, y si no tienes vis podría ser consecuencia de otra condición. Espero haberte orientado.