Buen día Yo tengo un problema de fuegos y estado controlandomelo con Aciclovir pero ya parece que no me está funcionando no sé si tenga que subir la dosis O cam...(ver más)

Información adicional
actualmente estoy tomando una pastilla de 400 cada 4 hrs

Los fuegos o aftas usualmente son lesiones por virus del herpes, el aciclovir oral y aplicado se usa para que el tiempo que dura la infección disminuya, es decir que si la infección iba a durar 20 días si usas aciclovir es probable que el tiempo disminuya a 10 días; este antiviral no es para quitar la infección, es para disminuir el tiempo. Los fuegos aparecen en situaciones en donde el sistema inmune o las defensas del cuerpo disminuyen por estrés emocional o por falta de nutrientes, te recomiendo llevar una dieta saludable y realizar actividad física. Si persistes con los síntomas debes asistir a una cita médica, evita la automedicación.