Dolor de cabeza parte superior y cuello

Información adicional
presentó dolor de cabeza en la parte de arriba y atras y parte del cuello el dolor no es constante pero es fastidioso en ocasiones, podría ser causa de tensión alta? tome la presión y estaba en 130/90

Preguntado por Hombre de 26 años

Los dolores de cabeza que se presentan en la parte de arriba y posterior de la cabeza y cuello suelen considerarse como cefalea tensional, pero el termino "tensional" hace referencia a la tension muscular de unos musculos de vienen desde el cuello y suben hasta la cabeza con sus fibras tendinosas, usualmente el estrés o falta de sueño pueden generar que estos musculos se tensionen y produzcan dolor de cabeza. Aun así es recomendable verificar que los signos vitales se encuentren dentro de lo normal en cualquier dolor de cabeza; según lo que mencionas, tu tension arterial, en esa toma en especifica, estaría por encima al valor recomendado, por lo tanto te recomiendo que 1. verifiques que el tensiometro con el que te la tomaste este en buenas condiciones, 2. que realices toma de una tension arterial diaria a la misma hora todos los dias por mínimo 1 semana (previo reposo mínimo 15 minutos antes de la toma) anotando las cifras en una libreta y 3. si evidencias que varias de tus tensiones se encuentran por encima de 120/80mmHg debes solicitar una cita con tu medico general, mostrarle el registro de las tensiones arteriales, e iniciar cambios de estilo de vida, los cuales incluyen disminución del consumo de sal, y realizar ejercicio cardiovascular 3-5 dias a la semana. Para el manejo del dolor puedes iniciar con analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja y comentarle a tu medico si han sido útiles o no. SIGNOS DE ALAMA para acudir a URGENCIAS: el dolor de cabeza mas fuerte de tu vida, desmayos, convulsiones, que luego del dolor no puedas ver bien, moverte o sentir alguna parte de tu cuerpo. Espero haberte orientado.