Aunque tenga intolerancia al alcohol, puedo seguir tomando normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si eres alérgica a la aspirina tomarías aspirina? si responde que NO, ya tienes tu misma la respuesta a tu pregunta. La intolerancia al alcohol puede causar reacciones desagradables inmediatamente después de beber alcohol. Lo signos y síntomas más comunes de la intolerancia al alcohol son congestión nasal y enrojecimiento de la piel. La intolerancia al alcohol se produce a causa de un trastorno genético que le impide al cuerpo procesar el alcohol de manera eficiente. La única manera de prevenir las reacciones de intolerancia al alcohol es evitar el consumo de alcohol. La intolerancia al alcohol no es una alergia. Sin embargo, en algunos casos, lo que parece ser intolerancia al alcohol puede ser una reacción a algún componente en la bebida alcohólica, como los químicos, los granos o los conservantes. Combinar alcohol con ciertos medicamentos también puede provocar reacciones. En raras ocasiones, una reacción desagradable al alcohol puede ser signo de un problema de salud grave que está oculto y que requiere diagnóstico y tratamiento.