Doc, corro riesgo al tener 1: un ciclo irregular ya que el primer mes de planificar con inyeccion, por miedo tome post day, pero sigo inyectandome el mismo dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, siempre que tomes la pastilla anticonceptiva de emergencias hay una probabilidad grande de que haya una alteración en el patrón como tal de tus ciclos menstruales por el influjo hormonal que esta ejerce.No debws usarla de forma.regular como parte de tu anticoncepción. Como su nombre lo dice es un método de emergencia y nada más que eso. Si has inyectado el anticonceptivo de forma puntual todos los meses no es necesario que tomes una nueva PostDay, sin embargo debes saber que tienen ese 2 por ciento de posibilidad de quedar en embarazo aún con la inyección. No es pertinente tomar la postDay de rutina pues esta altera de sobremanera tus ciclos y hace que tu inyección deje de ser un método confiable, por esta razón la indicación es que esperes a tu nuevo periodo, continúes con la aplicación mensual del anticonceptivo y procures el uso de un método de barrera adicional para que tu sexualidad pueda ser plena y sin temores. Como te digo la probabilidad dw un embarazo es MUY baja pero existe.