Doctor muy buen día! El sildenafil perjudica los riñones? Se puede tomar sildenafil si estoy tomando enalapril 20mg dos veces al día? Gracias.

Sildenafil no afecta los riñones, PERO, si una persona tiene enfermedad renal puede que la dosis indicada para el no sea igual que una persona sin daño renal. Si usted es hipertenso y esta tomando enalapril para controlarlo y en general su presión arterial es estable, puede eventualmente tomarlo siempre y cuando reciba autorización expresa de su médico tratante y prescripción del medicamento por parte de este. Recuerde que todo medicamento tiene efecto terapéutico y secundarios que puedev variar de acuerdo a cada persona y cada condición personal de salud previa a su uso. No se automedique.