Cuando y con que metodo puedo comenzar a planificar despues de abortar con misoprostol(cytotec)

Lo primero es determinar que el aborto se dio completo y sin complicaciones, por lo cual es fundamental que acudas a un ginecologo que descarte que persista un embarazo. A partir de un aborto completo y sin alteraciones se puede empezar a planificar con cualquier metodo de eleccion, bien sea hormonal (como pastillas, parches o inyecciones) o de barrera (condon). Es recomendable protegerse con un metodo hormonal y un metodo de barrera simultaneamente, y utilizar condon en todas las relaciones sexuales dado que es el unico metodo que no solo protege de embarazo sino tambien de enfermedades de transmision sexual.