Pregunta médica

Si termino de tomar antibiótico antes ponerme la próxima inyección de femelin , puedo volver a tener relación sexual sin protección , sin el riesgo de quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los antibióticos no interfieren con la acción de tu método anticonceptivo. Debes terminar el esquema antibiótico como lo indicó tu médico para prevenir resistencias y asegurar que tu manejo fue completo y el indicado.Por el otro lado, eebes aplicar la inyección como está programado para los 30 a 33 días de aplicada la dosis anterior para mayor efectividad y no requerir un método de apoyo para no quedar en embarazo. Ahora bien, recuerda que toda relación sin protección implica un riesgo de embarazo ya que ningún método anticonceptivo salvo la abstinencia es 100 por ciento efectivo.Recuerda que el preservativo no solo te protege de un embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.