Pregunta médica

Mi novio es hiploglicemico y hace unos dias se le subio el azucar; lo canalizaron y le mandaron unos sobres , ¿Que puede comer y que NO puede comer definitivame...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es una persona con el cuadro de tu novio es evitar los alimentos altos en carbohidratos. Lo ideal es que lleve una dieta balanceada mas que restrictiva. El puede comer de todo en cantidades apropiadas y pues lo único es restringir alimentos con mucha azúcar para que no se dispare la glicemia y la pase lo que le paso. Entre las recomendaciones está que además siempre cargue un dulce en su maleta, bolsillo, billetera, etc. Por si se le baja demasiado el azúcar, siente que se va a marear o a desmayar, lo ingiera de manera inmediata. Se dice que las personas con problemas de azúcar como tu novio deben evitar el jugo de fruta y mas bien comerse la fruta física.Tratar de no endulzar las bebidas y no comer chocolates o cualquier otra fuente de azúcar. Aumentar la ingesta de peoteinss y verduras y limitarse a comer carbohidratos complejos ( papa, y una, cereales,plátano, pasta, arroz,etc.) para que su digestión sea un poco mas lenta y no vaya a aumentar los niveles de forma exagerada en sangre. Si tienen muchas dudas acerca de la alimentación que deben llevar en este momento pueden consultar a medicina general o nutrición para que les ayuden con un plan de alimentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.