Hola una pregunta a un amigo le sale en el oído una masa blanca ¿que sera?

Preguntado por Hombre de 15 años

Es importante primero descartar que no sea un cuerpo extraño, es frecuente que se queden dentro del canal auditivo parte del copito de algodón que la gente usa para limpiarse los oídos (NO se deben usar los copitos por esta razon), si es algun cuerpo extraño que puedan extraerse fácilmente SIN introducir nada en el oido pueden intentarlo. Sin embargo, si es alguna secreción blanquecina o verdosa es prudente que asista tu amigo a una valoración por un medico para que el pueda ver dentro de su oido, podría ser una infección. si es realmente una masa como dices, un tejido como "hecho de piel o alguna tejido vivo" es INDISPENSABLE que esto sea visto por un medico y si el caso lo amerita que sea valorado por un especialista en otorrinolaringología. NO introduzcan nada en el oido NI apliquen ninguna sustancia diferente de glicerina carbonatada. DEBEN avisarle a los padres de tu amigo. Signos de alarma para acudir a urgencias: fiebre, dolor de piso o de cabeza del mismo lado, mareo significativo o perdida del equilibrio, convulsiones, perdida de audición, sangrado por el oido, salida de secreción blanca o verde y/o de mal olor. Espero haberte orientado.