¿Cuales son los riesgos de usar la inyeccion anticonteptiva mensual sin ir al ginecologo?

Información adicional
me recomendaron una inyeccion anticonceptiva que he usado ultimamente y me ha funcionado pero quiero que saber que riesgos se corren

Preguntado por Mujer de 22 años

Aunque los anticonceptivos son medicamentos muy seguros, si este método no es el ideal para ti los riesgos y efectos adversos que puedes tener son: aumento de peso, aparición de acné, irregularidades en tu ciclo menstrual, náuseas,vómito, dolores de cabeza, depresión. Por eso como te indique anteriormente es ideal que consultes a tu médico para verificar que no vayas a tener estos riesgos y que la inyección mensual es el método de planificación ideal para ti.