Que indicaciones debe seguir una persona operada por hiperplasia de la próstata que cuidados

Preguntado por Hombre de 23 años

Los cuidados dependen del tipo de cirugía que le practicaron, si fue transuretral o fue radical. Si fue transuretral se recomienda aumentar la ingesta de líquidos en la dieta, sobre todo agua, evitando el alcohol, bebidas con gas y el café, caminar a diario durante un periodo breve, empezando por los 15 minutos e ir aumentado este tiempo conforme avance la recuperación. Evitar esfuerzos y nunca excederse levantando objetos pesados (que superen los dos Kilos) y abstenerse de conducir durante un mínimo de dos semanas. Es necesario dejar aparcada la actividad sexual durante la recuperación, al menos durante dos semanas, pero este tiempo puede prolongarse, en función de cómo avance el paciente. Si es radical (abierta) se debe tener cuidado con la herida, los puntos deben lavarse con agua y jabón, no aplicar sustancias irritantes como alcohol o yodopovidona, según las recomendaciones de su médico tratante.