Cambios celulares reactivos por inflamación moderada Por Papanicolaou

Papanicolau es el nombre de una tinción utilizada en el examen en microscopio que examina las células del cuello del útero femenino. Los resultados que describes de inflamación moderada (si no se acompañaban de ninguna otra especificación) constituyen una prueba Normal, es decir, una prueba sin cambios sugestivos de transformaciones en las células que puedan resultar en cáncer. Sin embargo, sí se debe consultar al médico general y/o ginecólogo tras estos resultados, para realizar un examen médico dado que la inflamación puede corresponder a infección de las células por virus (como el Virus del Papiloma Humano) o infección por hongos en la vagina. Es recomendable mostrar estos resultados al personal de salud y que se repita la prueba en menos de 6 meses.