Uno puede mudar cabello cuantas veces al año? Soluciones practicas para aliviar la caida por estres

Información adicional
paroxetina

Preguntado por Hombre de 24 años

Normalmente al día se pueden caer entre 100 pelos, sin causar alopecia o sin que se considera efluvio telogeno que corresponde a la caída del pelo de manera aumentada. No solo el estrés hace caer el cabellos, deficiencias nutricionales como la falta de hierro, tener anemia o problemas de tiroides como el hipotiroidismo puede predisponer a una mayor caida de pelo. Te recomiendo descartar estas causas tambien consultado a tu medico de cabecera para realizacion de pruebas de laboratorio, si se cursa con disminucion de hierro o anemia la toma de sulfato ferroso al dia puede ser la solucion o si se descubre hipotiroidismo la suplencia con tsh mejorara el cuadro. En cuanto al estres, te recomiendo disminuir tus niveles de ansiedad, el ejericicio como yoga o pilates pueden ser de utilidad.