Gracias,,hace unos 15 días siento la pantorrilla izquierda me quema, dura unos 5 segundos y vuelve. En el día puede ocurrir unas 20 veces, pero no me duele solo...(ver más)

Información adicional
Aclaro que fui operado de la columna hace 20 meses (l5s1)

La sensación de calor puede corresponder a pequeñas descargas anormales (una neuropatía leve) en el nervio encargado de llevar movimiento y recoger sensibilidad en la pierna. Debes evaluar si la sensación mejora con ejercicios de estiramiento y al mover la pierna. Dependiendo de en qué parte de la espalda fue la operación ésta pudo haber generado conducciones anormarles en nervios que nacen en la región lumbar de la columna (parte baja de la espalda) y se extienden hasta la pierna y el pie. Por el momento, no se requiere atención médica ni intervención a menos que la sensación se acompañe de dolor quemante, sensación de adormecimiento, hormigueo e incluso dificultad para mover la pierna. Cualquiera de estos síntomás requerirá de un médico general y/o especialista para evaluar si necesitas tomar medicamentos para el dolor neuropático (dolor de estas características que afecta los nervios).