Hola soy hombre de 36 años desde hace 1_año vengo presentando ginecomastia unilateral izquierda tambien multiples adenopatías izquierdas axilares,la eco de mama...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

La ginecomastia en los hombres puede deberse a mútiples causas como: ingesta de ciertos medicamentos (algunos antibióticos, antidepresivos, medicamentos para la ansiedad, suplementos ilegales para aumentar masa muscular, entre muchos más), alteraciones hormonales, falla de los riñones, falla del hígado, ingesta crónica y excesiva de alcohol, edad, tumores benignos o malignos, etc. La ecografía de mama que mencionas no muestra cambios que sugieran que hay un tumor, pero, debido a que la ginecomastia tiene tantas causas, es importante que acudas al médico general y/o especialista con estos resultados y además de eso le informes todo medicamento o sustancia que consumas, y cualquier antecedente que exista en tu familia de haber presentado esto mismo. El médico va a revisar uno a uno los medicamentos que consumas y te hará más exámenes para determinar la causa específica e iniciar el tratamiento apropiado.