me realizaron una colposcopia por presentar VPH tengo positivo el 16 y 18 cervicitis cronica y focal metaplasia escamoa endocervical

Información adicional
por presentar VPH tengo positivo el 16 y 18 cervicitis crónica y focal metaplasia escamosa endocervical mínima representación de la zona de transformación me realizaron una cooniza...(ver más)

Depende, cuando en una citología sale alterado el resultado, se remite a colposcopia con o sin biopsia paraa ver si se trata de una lesión pre o maligna. Dependiendo de los hallazgos se decide la conducta a seguir, sea con conizaciones o tratamiento propiamente dicho de lesiones de cancer de cuello uterino. Lo que si es seguro, es que por tu riesgo alto, debes tener un control periodico frecuente de cada 3 o cada 6 meses con citologias para evitar que lesiones de cancer surjan y pasen desapercibidas.