Hola quisiera saber porque al usar la inyeccion anticonceptiva se me quita mi menstruación que hacer para que me venga normal y saber si es mala esta ausencia

Preguntado por Mujer de 22 años

Desafortunadamente entre los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva se encuentra la ausencia de la menstruación o disregulación del ciclo. Esto ocurre ya que los niveles hormonales se mantiene elevados por más tiempo de lo esperado y por tal razón el cuerpo no censa el descenso de las hormonas que generan el sangrado. Para que esto deje de ocurrir lo ideal es cambiar de método anticonceptivo a uno más controlable como las pastillas.