Tengo el implante y este fin de semana tuve relaciones sin más protección con mi novio, me bajó el día 20 de octubre, pero hoy que desperté tenía manchas de san...(ver más)

El implante subdérmico, es un método anticonceptivo que tiene una alta efectividad clínica y seguridad para evitar embarazo en un 98-99% aproximadamente. El hecho de que usted lo use le genera entonces una alta protección. Éste tipo de método anticonceptivos puede generar alteraciones en los ciclos menstruales que podrían manifestarse con ausencia en la menstruación, spotting (manchado escaso), que suele de color café. Ello no implica una pérdida de la efectividad y se considera algo normal. Recuerde siempre utilizar condón para evitar infecciones de transmisión sexual.