Eso negro que sale en los dientes al pegue de las encías es cálculo o sarro como lo elimino? Puedo hacer remedio casero para esto?

Las lesiones oscuras en la arcada dental pueden estar asociadas con caries dentales. Refuerce las medidas de higiene oral y asista a control odontológico para una adecuada evaluación y control de las mismas.