Las pruebas que te puedes realizar son las siguientes:
1. Prueba de ELISA de 4ta generación para ViH
2. VDRL o serología, es una prueba indirecta para la detección de sífilis
3. Si tienes secreción en la uretra puedes hacerte un frotis uretral con cultivo para detección de gonorrea y PCR para clamidia.
4. Pool para Hepatitis B (incluye: antígeno de superficie, Anticuerpos anti-HBs, Anticuerpos HBc-Total, y Anticuerpos HBc-IgM)
5. Anticuerpos en sangre para hepatitis C.
6. PCR para herpes.
7. Citología anal con prueba de ADN para Virus del Papiloma Humano.
Las puedes hacer de manera particular; sin embargo, recuerda que muchas de ellas las cubre el plan de beneficios de las EPS y las puede ordenar tu médico de acuerdo a tus síntomas y factores de riesgo. Por supuesto, no te enviará todas las que te he mencionado porque las pruebas se envían teniendo en cuenta los síntomas y factores de riesgo, no se envían de rutina.
Ten en cuenta que el resultado positivo en la prueba del herpes no genera tratamiento, puesto que esta infección no se cura y lo que se hace es tratar los síntomas; algo parecido sucede con las prueba para VPH.
Finalmente recuerda que el preservativo es la mejor barrera de protección para ETS; en el mercado hay preservativos para sexo fuerte, como el sexo anal, te recomiendo esos.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, escríbenos.