Bebé de 6 meses con tos y flemas, tiene 6 días no se le quita con tratamiento de orelox p/infección y axol p/flemas, que se puede hacer en esta situacion...

Preguntado por Hombre de 42 años

La tos y los mocos son síntomas frecuentes en infecciones de vías respiratorias superior, en su mayoría de origen viral, proceso que suele durar 5-7 días en algunos casos extenderse hasta 14 días. Evite la automedicación, es recomendable que realice lavados nasales con solución salina por horario y a necesidad para contribuir en el manejo de secreciones que eventualmente disminuirá la tos. Mantenga una adecuada hidratación. Asista a urgencia si no come nada o todo lo vomita, dificultad para respirar, se le marcan las costillas al respirar, la nariz le aletea, se pone la boca o dedos azul o morado, convulsiona, fiebre persistente.