Tengo hipotiroidismo y soy hipertensa. Puedo tomar pastillas anticinceptivas?

Información adicional
Hace 13 años inicialmente me diagnosticaron hipertiroidismo. Con el paso de los años pase a hipotiroidea. Y hace 10 meses entre en crisis por pasar muchos meses sin levo y me volvi...(ver más)

Pudiera si tomar algún anticonceptivo oral suave, pero en su condición dados sus antecedentes y su edad es extremadamente prudente acudir primero a una valoración clínica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento farmacológico adecuados, en nuestro país en todas las instituciones prestadoras de Salud existe un programa de planificación familiar en el que un médico recomendará luego de una valoración, cuál es su mejor alternativa para planificar. Recuerde nunca automedicarse