Pregunta médica

El resultado del electrocardiograma de mi Papá es Ritmo sinusal. Desviación del eje a la izquierda. Alteraciones inespecificas de ST-T. No descarto hipertrofia ...(ver más)

Información adicional
Mi papá tiene 62 años. HR: 74 (bpm). R-R: 816 (ms). PQ: 160(ms). QRS: 98(ms). QT: 422 ( ms). QTc: 467(ms). ST: -0.07(mm).

Preguntado por hombre de 34 años

visibility1.148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que significa el resultado de dicho electrocardiograma es que el ritmo al que late el corazón es normal, conducido por el nodo sinusal (que es el que hace que lata organizadamente y a frecuencias normales en todas las personas. Cuando hablan de una desviación del eje del corazón ( su eje) a la izquierda significa que el trazo del electrocardiograma muestra ciertas características que nos hacen ver que el corazón está corrido ( no se sabe en qué cantidad) y ocupa más espació hacia la izquierda de lo normal, tiene alteraciones inespecíficas del ST-T ( de la polarización ventricular pero que no son significativas como para preocuparse o intervenirlas) y que por tanto descarta que haya un crecimiento del ventrículo izquierdo. Esto quiere decir que el corazón de tu papá está en adecuadas condiciones generales y que tiene algunos cambios que no son de preocuparse. De cualquier forma, es importante que lleves el resultado del electrocardiograma al médico tratante para que lo consigne en su historia clínica y puedan hacer siempre el debido seguimiento del caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.