Que le estan saliendo a mi bebe?

Información adicional
a mi bebe le estan saliendo unos granitos en sus labios. primero le salio uno como si fuera un fuego pensamos que le salio porque se había lastimado con él carrito pero ahora le e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Las lesiones en la piel o en la boca son comunes en los niños, lo mas frecuente es que se produzcan por tener contacto con virus al llevarse las manos a la boca o morder juguetes, cuando las lesiones son por virus se van a quitar solas en un periodo de 8 a 10 días. En este caso si los granitos producen dolor o molestia se puede administrar analgésicos de venta libre como dolex. Es importante tener medidas de higiene como lavado de manos con agua y jabón, limpiar constantemente las superficies con las que el nińo este en contacto. Si persiste con los síntomas, o presenta fiebre, dolor, no come, dificultad para respirar, debe asistir a una consulta médica.