¿Cuañ sería el tratamiento naturista para controlar el ácido úrico?

Información adicional
Medicar

Preguntado por Hombre de 56 años

No existe un tratamiento naturista específico para los trastornos del ácido úrico. Entre la poca evidencia que existe al respecto se puede indicar que para ayudar al tratamiento farmacológico está:

  • Alimentos o suplementos con Vitamina C pueden ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico.
  • Comer abundantes cerezas puede ser útil. (1)
  • Abundante agua para forzar diuresis (al menos 2500 ml/día, incluso durante el verano) asociada con bicarbonato de sodio oral como "Eau de Vichy" (300 a 500 ml) por día.

Sobre otros elementos son pocos los estudios. Se debe además limitar el consumo de alcohol, evitarse los mariscos y la carnes con alto contenido de purinas (sardinas, mariscos, mollejas, hígado y riñones) y bebidas con alto contenido de fructosa.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.