Altera el procedimiento de un no embarazo si te llega tu periodo aun no terminado tu tableta del mes pasado de tus pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 23 años

No debes angustiarte. Muchas veces y sobre todo en los anticonceptivos que traen 28 pastillas, la dosis hormonal va disminuyendo y acercándose al día 21 del blíster puedes empezar a manchar o puede llegar tu periodo. Lo ideal es que continúes de forma juiciosa y regular las pastillas anticonceptivas hasta terminarlas. Si son de 28, una vez tomes la última pastilla del placebo, debes iniciar una nueva caja. Si son de 21, debes contar hasta el día 28 de descanso y procedes al 29 a empezar una nueva caja sin ningún inconveniente.