Hace 4 días estoy experimentando mareos, fiebre de alrededor de 39.5 °C, tengo alrededor de 7 llagas en la boca y me duele la garganta. Estoy tomando Ibuprofeno...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Dada la presentación aguda y el compromiso sistémico de su cuadro clínico, es prudente que acuda a su servicio de urgencias por cuanto es probable que requiera medicación antibiótica y no solo sintomática como el Ibuprofeno. Entre tanto le recomiendo que tome abundantes líquidos y enfatice su higiene oral con algún enjuague bucal o con solución de yodopovidona de uso bucofaríngeo.