se me inflamo la amigdala derecha y duele pero no estoy resfriada.

Existen varios tipos de amigdalitis, los dos más comunes son las vitales y las de orígenes origen bacteriano, por lo que comentas podría tratarse en este caso de una de origen bacteriano, se diferencia de la otra por afectar primariamente una amígdala, no estar asociado a síntomas del refriado (congestión nasal, tos), se acompaña de fiebre y secreciones blanquecinas en esa amígdala, es necesario que consultes a tu médico para que den el manejo antibiótico necesario para tratar la infección.