Buenos dias! Tengo una duda yo fui operada recientemente de una hemorroide trombosada y estube tratada con laxante, por un periodo de 1 mes y medio y todo muy b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El problema con los laxantes es que no puedes durar toda la vida con ellos. Lo ideal siempre es que tu cuerpo pueda evacuar por si solo y no con la ayuda de químicos. Ocurre que si sigues con laxantes tu cuerpo se va a costumbrar a ellos y poco a poco necesitarás una dosis cada vez mas alta para poder evacuar. Es por esto que es pertinente suspenderlos y recurrir a medidas nutricionales para que tu hábito intestinal mejore. Debes hidratarte muy bien todos los días y procurar comer mucha fibra para que el bolo fecal se mantenga blando y puedas evacuar.