Pregunta médica

Buenas noches . tengo un bebe de 3 meses y pesa 6 kg , tiene un poquito de tos y el medico recomendo betametasona en gotas pero no puedo decifrar cuantas gotas ...(ver más)

Información adicional
tos

Preguntado por Hombre de 03 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la edad del paciente y los sintomas que comentas, probablemente es un cuadro viral leve que se autoresuelve que no requiere primariamente ningun tipo de medicamento nebulizado, lo recomendado es que realices lavados nasales con solucion salina normal tibia 5 centimetros por cada fosa nasal con jeringa para mejorar la respiracion y disminuir las secreciones del niño. Pero, si por el contrario denotas algun signo de dificultad respiratoria (aleteo nasal, que se le hundan las costillas al respirar o labios morados al toser), si seria necesario que sea valorado por pediatria para dar manejo,pues usualmente no utilizamos para tratamiento inicial corticoides (betametasona) nebulizados, tenemos otros medicamentos mas efectivos, pero que requieren la postura por un terapeuta respiratorio o un medico pediatra.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.