Llevo aproximadamente 6 meses que me duele el pecho ...me da hormigueo en el brazo izquierdo.y me falta el aire y mareo...esto aumenta más que todo cuanto me pr...(ver más)

En muchos casos la angina de pecho podría explicar la sintomatología que estas presentando sobretodo si esta se relaciona con el ejercicio, estrés, frío o comida copiosa y que hasta en 50 por ciento de los casos los electrocardiogramas realizados pueden salir normales. Este dolor se da por un requerimiento aumentado de oxigeno por parte del tejido cardíaco que debido a diferentes razones no puede ser suplido de manera adecuada. Es entonces necesario que acudas a valoración especializada en cardiología para un examen físico adecuado y la posible indicación de diferentes pruebas entre las que pueden estar pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, angiografía coronaria y otras pruebas paraclínicas que puedan confirmar el diagnóstico o por el contrario enfocarlo por otras causas que podrían ser nerviosas o somáticas. En caso de presentar el dolor sin razón aparente estando en reposo o que estos causen desmayo o algún síntoma inusual debes dirigirte de inmediato al servicio de urgencias.