Los bebés a esa edad casi que solo duermen y comen. La gripa lo debe tener indispuesto, sin embargo no debes dejarlo dormir por períodos prolognados sin darle comida.
Debes levantar a tu bebé cada 3-4 horas a lactarlo para que pueda recuperarse adecuadamente, no dejarlo dormir porque si no se alimenta bien es por poco probable que mejore.
Debes alarmarte si tu bebé no responde a estímulos, no recibe el seno, se torna irritable y no consolable, tiene aleteo nasal y dificultad para respirar( uso de músculos de las costillas, cuello y barriga), convulsiona, le da fiebre o vomita todo lo que come. En dichos casos, debes llevarlo de inmediato a urgencias para que lo atiendan.
Por lo demás procura despertarlo para que coma, no le de hipoglucemia y pueda recuperarse rápido. Recuerda que la mejor vacuna, la mejor alimentación y los mejores refuerzos inmunológicos que puede conseguir son los que le das a través de la lactancia materna; además el lavado de manos estricto antes y después de entrar en contacto con el bebé.