Sufro de hipotiroidismo y se me hincha el estómago. Cuando como parece que tuviera una pelea de truenos. ¿Esto a qué se debe?, ¿Qué puedo hacer? No consumo lácteos.

Información adicional
Medicamentos diarios: eutirox de 75 mg, magnesio, complejo b y biotina

Preguntado por Mujer de 48 años

El paciente que presenta hipotiroidismo suele presentar molestias gastrointestinales tipo estreñimiento y un metabolismo digestivo y tránsito intestinal igualmente lentos. Esto tiende a normalizarse en la medida que se estabiliza el funcionamiento de la tiroides. Partiendo de este hecho, lo que puede estar presentando son dispepsias digestivas que forman parte de su hipotiroidismo y que se deben controlar principalmente con el tratamiento con tiroxina oral y, si es necesario, con medicamentos que ayuden a acelerar el tránsito digestivo evitando que se formen muchos gases producto de la digestión de los alimentos. Los más usados son medicamentos a base de Pancreatina y Simeticona, pero existen varias opciones farmacológicas útiles.