¿Qué provoca la esofagitis y cuál es el tratamiento?.

Información adicional
Tomo lovotiroxina desde hace 2 años que extirparon la tiroides. No tengo alergia

Preguntado por Hombre de 58 años

Es una complicación que ocurre cuando las defensas normales de la mucosa del esófago son incapaces de contrarrestar el efecto del daño producido por el ácido que refluye, de forma que se altera la mucosa. La principal causa es la enfermedad de reflujo gastroesofágico, pero hay otras como: Consumo de alcohol, consumo de cigarrillos, cirugía o radiación en el pecho (por ejemplo, el tratamiento para el cáncer pulmonar), tomar ciertos medicamentos sin mucha agua (especialmente alendronato, tetraciclina, doxiciclina, ibandronato, risedronato y vitamina C), y vómitos.