¿Qué problema puede producir tomar acetaminofén con codeína?.

Preguntado por Hombre de 58 años

La codeína tiene mínimos efectos adversos en las dosis orales usuales. Sin embargo, grandes dosis de codeína (superiores a 240 mg en 24 horas) pueden originar los efectos indeseables de la morfina, incluyendo depresión respiratoria, náuseas, desvanecimiento, somnolencia y estreñimiento. La depresión respiratoria es el riesgo más importante en sobredosis con el uso de opiáceos. En individuos con desórdenes respiratorios preexistentes este efecto puede llegar a amenazar la vida. Otros efectos adversos incluyen desvanecimiento, disturbios visuales, depresión, sedación, nerviosismo y muy raramente delirio e insomnio, náusea, vómito, constipación, y retención urinaria. A pesar de que los efectos adversos no son frecuentes le recomiendo que siempre consulte antes de iniciar el consumo de cualquier medicamento.