buenas noches tengo gripe y al desgarrar la flema boto sangre por la boca que será?

Información adicional
tomo megacilina para la infecion

Preguntado por Hombre de 36 años

Cuando una persona tiene una "gripe" se habla de una infección del tracto respiratorio superior de origen VIRAL, y por tal razón NO debe usar NINGÚN antibiótico como la megacilina. Cuando una persona hace esto se esta perjudicando ya que "entrena" a sus bacterias ser mas fuertes y cuando realmente tenga una infección por bacterias no le va a servir el antibiótico, hay crisis de antibioticos en el mundo por esta causa; le recomiendo se abstenga de autoformularse antibióticos. Es importante que haga claridad en cuanto al origen de las flemas ya que si provienen de la nariz-nasofaringe es muy diferente que si provienen de la tos-expectoración. -Si son asociadas a la secreción nasal y siente que proviene de la parte alta interna de la nariz que es la nasofaringe en ese caso podría asociarse al cuadro respiratorio y aunque no es lo usual, si se autolimita puede que sea por la inflamación y sensibilidad de la mucosa sin embargo seria pertinente una valoración con su medico de consulta externa y en caso de que el sangrado persista definitivamente debe ser valorado por un especialista en otorrinolaringologia. -En el caso que la sangre que bota por la boca se asocia a una flema que sale al toser - expectoración- en ese caso es recomendable asistir al servicio de urgencias ya que se debe determinar la causa del sangrado con mayor prontitud. Si en algún momento presenta dolor en el pecho, dificultad para respirar, fiebre, tose o vomita sangre debe acudir a urgencias inmediatamente. Recuerde que para los síntomas de la gripa se recomienda una buena hidratación, abrigarse bien y se puede usar analgésicos y antihistamíncos de venta libre si la congestión es muy incomoda. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en escribirnos, espero haberlo orientado.