¿Es normal que duelan los senos, tener un flujo amarillo, no espeso y que se sientan picaditas en los ovarios días antes del período?

Preguntado por Mujer de 18 años

En los días previos a la menstruación hay un aumento de algunas hormonas en el cuerpo que causan dolor en los senos, agrandamiento de los mismos, dolor bajito (cólicos) y cambios en el espesor, color y olor del flujo vaginal. Es importante que consulte si este flujo es espeso, abundante, huele mal, hay picazón vaginal o dolor al tener relaciones sexuales.