Pregunta médica

Es rosacea ???tengo alado de las orejas un rojiso y creo que esta creciendo no me arde ni me escuese pero tengo muchos granitos en el rojiso es rosacea?? O ay m...(ver más)

Información adicional
es rosace???

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que sea rosácea aunque no estás dentro del rango de edad más frecuente que desarrolla esta enfermedad y además existen enfermedades como el acné que pueden compartir características y es más frecuente en la adolescencia. La rosácea se caracteriza por diversas manifestaciones (se pueden presentar una o más) cutáneas como el enrojecimiento, telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos superficiales que se encuentran dilatados, muy rojizos con aspecto de "arañitas"), inflamación, "granitos", pústulas e incluso lesiones en ojos, estas manifestaciones pueden ser intermitentes. Se han establecidos algunos factores desencadenantes como son: la exposición a altas temperaturas, exposición al sol, el consumo de bebidas calientes, la ingesta de comidas picantes, el alcohol, ejercicio, sentimientos como la ira o vergüenza, entre otros. Es necesario la valoración presencial de tu médico de cabecera para establecer un diagnóstico claro, evita la automedicación y la manipulación de las lesiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.