Tengo el Jadelle hace 2 años y hoy sentí que estaba en una posición diferente, quisiera saber si al moverse pierde su efectividad o cuales son los efectos. Gracias.

Información adicional
Siempre he tenido dolor en el brazo al hacer fuerza ¿es normal?

No pierde su efectividad, es común que con el tiempo pueda moverse o introducirse a capas más profundas de la piel, esto no compromete de ninguna manera su efecto hormonal. Con respecto a tu segunda duda, es posible que el implante este pinzando alguna zona específica que a la contracción del musculo aumenta la presión sobre el mismo y causa dolor, mientras estos síntomas sean leves y no empeoren con el tiempo no hay problema, deberás si comentarle a tu médico esto a la hora de retirarlo. Por ultimo me permito recordarte que solo métodos de barrera como el preservativo soon capaces de evitar diferentes ETS.