Por qué la caja de píldoras anticonceptivas tiene fechas, osea que si empiezo un martes debo tomar la píldora que tiene este día? Olvidé preguntárselo al ginecó...(ver más)

Las fechas presentes en las cajas de pastillas anticonceptivas son simplemente una ayuda para que recuerdes qué día empezaste y en qué día vas. Muchas veces traen números pero es mas fácil si es Martes empiezas en la que dice Martes, así cuando veas el blíster y sea sábado tu mente reconoce rápidamente que tienes que tomar esa o que olvidaste la del viernes. Son simples ayudas para que sepas en qué pastilla vas. Podrías empezar en cualquier otro día y no pasa nada mientras continúes el orden de las pastillas y esto no alterará su eficacia o funcionamiento.