Que tan efectiva es la pastilla del día después al haber consumido esta 23 horas después de la relación sexual

Es importante tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es efectivo en un 100%, sin embargo la pastilla del día después es efectiva en un 98% si es utilizada después de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección y que está solo debe usarse en caso de emergencia y no como método de anticoncepción habitual. La recomendación es siempre utilizar preservativo para prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.