Mi perro pequeño lamio mi boca ahi alguma forma de contagiarme de una enfermedad por su saliva

Preguntado por Hombre de 25 años

Entiendo tu preocupación. No es común que te contagies de alguna enfermedad si tu sistema inmune esta en buen estado y tu perro con sus vacunas y desparasitación al día. Por otro lado estudios han demostrado que bacterias como la Pasteurella multocida que puede causar infecciones de oídos y colonización de garganta tras estas situaciones, también otras bacterias como Campilobacter, Salmonella y E. coli y parásitos como el Ascaris pueden estar en la saliva del perro y contagiar al humano. Espero que esta información te sea útil.