Cada cuanto se debe cambiar el método anticonceptivo?

Información adicional
Cada cuanto se debe cambiar el método anticonceptivo inyectable? He oído que luego de un buen tiempo, pierden efecto y por eso es qué hay mujeres que quedan embarazadas así estén p...(ver más)

Algunos estudios han mostrado que después del octavo mes se estar usando la inyección esta disminuye su efectividad.Por eso es recomendable que después de dicho tiempo inicies cualquier otro método. Este suceso generalmente ocurre con los métodos de solo protestaremos, mas no con los métodos combinados. Sin embargo, si te ha ido bien con tu método y no has tenido inconvenientes, te adhieres a él y no tienes efectos secundarios puedes continuarlo siempre que quieras. Lo importante es usar siempre el método correctamente. Recuerda siempre que ningún método es 100 por ciento efectivo por lo que de ser posible debemos apoyarnos en el uso de preservativo, también cuidandonos de enfermedades de transmisión sexual.