La inyección anticonceptiva falla?

Información adicional
Por qué hay mujeres que aún que estén planificando con la inyección quedan embarazadas?

Ningún método anticonceptivo es 100 por ciento seguro, todos tienen cierta tasa de fallos; en el caso de la inyección anticonceptiva, con el uso convencional, su tasa de fallos es del 6 por ciento, esto quiere decir que de cada 100 mujeres que usan el método durante un año, 6 quedan en embarazo. Con un uso perfecto, su eficacia es del 99 por ciento. Las siguientes recomendaciones pueden disminuir el riesgo de quedar en embarazo usando la inyección: - La recomendación más importante es aplicar la inyección en la fecha que corresponde (si es cada mes, en la misma fecha todos los meses, no se debe esperar a tener el manchado; si es la inyección trimestral en la fecha que corresponde, igualmente sin esperar el sangrado). - Adquirir la inyección en un lugar confiable. - Usar preservativo al mismo tiempo que la inyección, esto además de contribuir a disminuir el riesgo de embarazo, previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu inquietud.