Causas de la migraña y cuanto tiempo debe tener un dolor de cabeza para que sea considerado migraña y no otra cosa, tengo un dolor que amanezco con el, después ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Existen diversos tipos de migraña, las causas aún están en estudio y sin diversas algunas tienen un gran componente genético, otras son de causa vascular ( de los vasos sanguíneos) , para poder decir que se trata de una migraña no sólo depende del tiempo tienen que existir varios síntomas, por ejemplo la mayoría se tratan de dolores en solo media hemicara o en solo la mitad de la cabeza, muchas veces acompañados de náuseas o " lucecitas". En tu caso no describes ninguna de estas características por ende podría corresponder a la causa de dolor de cabeza más frecuente y se llama cefalea por estrés , requiere el manejo con analgésicos, estiramiento de los músculos de cuello y dejar es estrés psicológico a un lado.