Buenas tardes quiero hacerle una consulta yo me extraigo la leche materna la refrigero y luego la congelo cuando la descongelo después la leche al cabo de unos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si te extraes la leche debes ponerla en frascos de vidrio y no de plástico pues es difícil lavarlos y lograr que se encuentren completamente estériles y estén contribuyendo a que se pase la lechem.En segundo lugar debes siempre marcar los frascos con Stickers o post its con la fecha en la que extragiste la leche para que los uses en orden y no dejes los mas viejos para el final. Si refrigeras los tarros en la nevera tienes 3 días para consumirlo, si lo haces en el congelador hasta 5 días, pero lo recomendable es consumirlas tan pronto como se pueda en los primeros 2 días. Al sacarlas del refrigerador o congelador debes calentarlas a baño María y revolver bien para que quede homogénea. De pronto los tarros que tienes no están pasados si llevan menos del tiempo indicado pero debes revolver bien la leche antes de darle a tu bebé.