llevo 4 meses tomando píldoras nunca olvidó ninguna lo único es que me la tomo hasta una 1 hora después , hace 1 mes que no tomo descanso para que no me llege e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor del 99 por ciento pero solo si se toman a diario e idealmente a la misma hora, si se cambia el horario y más aún si las dejas de tomar por un periodo tan largo como lo es un mes en tu caso la efectividad baja hasta un porcentaje en el cual si tienes vida sexual activa y sin protección se aumente la probabilidad de un embarazo.No es recomendado tomar tan alternante los anticonceptivos pues en los casos en que se toman irregularmente, no funcionan de la manera adecuada como anticonceptivos y además recuerda que son hormonas y el cuerpo necesita niveles constante de estas mismas para funcionar bien, su mala toma puede generar alteraciones en el periodo o bien sea sangrados o ausencia del periodo menstrual. Consideró que en tu caso es ideal realizar una prueba de embarazo en sangre y una vez descartado iniciar un método de planificación constante.